La palabra Chinatown siempre me ha hecho gracia, si no me crees imagina a un chino diciéndolo…¿Ves?
Para que te hagas una idea de cómo es el barrio chino de Bangkok cierra los ojos y piensa en:
- Tuk tuks.
- Coches.
- Taxis rosa fosforito.
- Farolillos rojos como los que cuelgan en los templos de Port Aventura.
- Puestos de comida para alimentar a toda la población de la tierra.
- Sillitas de plástico para culos de niño en las que tienes que poner tu culo de adulto.
- Letreros fluorescentes que te ciegan a 3 km de distancia.
- Kilos de marisco expuesto a 40º a la sombra.
- Pollos ROJOS (no, amarillos de los buenos NO) colgando de sus respectivas patas.
- Botes de cristal con una especie de bolas amarillas dentro (nidos de golondrina) a un precio que se te va la olla.
- Mercados con baratijas para suministrar a todas las tiendas chinas del mundo mundial.
- Miles de millones de chinos.
Coge aire, sólo leer toda la lista te deja sin aliento. Chinatown es así, locura total, y esa locura es parte de su encanto. Antes de seguir conociendo el barrio chino vete abriendo boca con el artículo: las 10 experiencias de un viajero en Tailandia.
Foto: hjjanisch
¿Por qué hay tantos chinos en Bangkok? ¿No caben en China?
El barrio chino de Bangkok es uno de los más antiguos del mundo, surge a finales del siglo XVIII cuando el rey Rama decide cambiar su residencia a Bangkok y montarse allí su palacete.
Aquí entran en juegos los chinos que se convierten en mano de obra para la construcción de la nueva capital de Siam (nombre que recibía Tailandia).
¿Cómo llegar a Chinatown?
Como siempre tienes varias opciones:
- Barco por el Chao Phraya. La mejor forma de moverte por Bangkok, sin duda, es coger los barco-taxis que recorren el río de Bangkok. ¿Por qué? Por precio, porque tienes un montón de paradas, por lo que viene a mano para recorrer la mayor parte de los puntos de interés y porque no te dan la chapa para timarte (OJO con los timos tailandeses). Para llegar hasta Chinatown tienes que bajarte en la parada del muelle de Rachawongse y caminar un poco.
- Metro. Tienes que bajarte en la estación MRT Hua Lamphong y desde allí patea unos 10-15 minutos hasta llegar a la puerta de Chinatown que marca el comienzo del barrio.
- Tuk-Tuk. Uffff como lo cojas en Kao San Road (la zona mochilera de Bangkok y donde se alojan gran parte de los turistas) la tienes clara. FIJO que te para en doscientas tiendas, agencias de viajes, restaurantes, etc, para llevarse una comisión si caes como un capullo comprando. Si quieres que no te pase esto, aléjate un poco de la zona más turística.
- Taxi. Si te encuentras lejos del río puedes tomar un taxi para llegar hasta la principal calle de Chinatown: Th Yaowarat. Tranqui, no vas a tener problemas para diferenciarlos del resto de coches…son de color rosa, naranja, azul y verde fosforito…esta gente tiene gusto ¿eh?
¿Qué puedes hacer en Chinatown?
- Piérdete. Esta es lo mejor opción para descubrir este barrio taaaaaan animado. Callejear y que el destino te lleve de un puesto a otro, de farolillo en farolillo y que los ojos se te vayan abriendo como platos con cada cosa extraña que veas.
- Come en un chino auténtico. Si no has visitado nunca China lo más probable es que la única “comida china” que hayas probado sean los tallarines con gambas y los rollitos de primavera del restaurante llamado “Gran Sol, Gran Muralla, Dragón Rojo etc” que hay debajo de tu casa. Sí lo sé, probar el marisquito ese a 40º como que no atrae mucho pero hay tres millones de puestos a elegir con auténtica comida china y muy buena.
- Visita la mayor tienda china de todas las tiendas chinas: el mercado de Sampeng. Si piensas que el chino de tu barrio es el más grande que puede existir…te equivocas. Este mercado es alucinante, la concentración de productos de mierda es increíble, comprar no compraras (o sí) pero merece la pena verlo.
- Entra en el Wat Traimit o templo del Buda de Oro. El buda que guarda en su interior pesa, al loro, 5500 kg y es el más grande del mundo de este material. Da tentaciones de quitarle un dedo del pie y con eso a vivir la vida ¿no?
Recomendaciones
- Visita el barrio de día y de noche. Si alucinas con el jaleo que hay durante el día…imagínatelo a la noche con todas las luces de neón a tope de power.
- Prueba la sopa de nido de golondrina, está muyyyy buena. Eso sí, como te guste, llevarte unos niditos te saldrá caro.
-
Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.
Comentarios:
4 comentarios en “Chinatown: el barrio chino más loco de Bangkok”
Nos vamos pronto a Tailandia y me está empezando a entrar la ansiedad. Me he topado con tu blog y me está sirviendo para reírme. Aún estamos dudando dónde alojarnos y tenemos dos hoteles reservados: uno en ChinaTown y otra cerca del río, creo que es Silom. Después de leer tu artículo creo que ChinaTown como que no, aunque me parece que la otra zona está un poco lejos de las atracciones principales.
Hola Ángela
¡No te agobies nada! Bangkok y todo Tailandia están ultra-mega acostumbrados al turismo. No importa mucho en qué zona os alojéis ya que os podéis mover por la ciudad en skytrain, barco por el río, taxi, tuk-tuk y lo que surja. Silom es la parte financiera y «más occidental» de la ciudad con un montón de restaurantes, etc.
Disfruta mucho, mucho, mucho de Tailandia. Aunque esté petado de turistas, tiene algo especial y más si es tu primera vez en Asia.
Un abrazo.
El China Town esta muy bien para comprar oro y perlas o para hacerte media docena de trajes en menos de 24 horas. Yo me hice cuatro, me tomaron medidas a las 3 de la tarde de un día y al día siguiente sobre as siete estaban esperándome en la recepción del hotel.
Pero también es fascinante Patpong, el barrio de los espectáculos guarros a los que no hay que entrar solos, en parejas o grupos pequeños, porque te desvalijan, no es que sean caros es que literalmente te desvalijan, pero también es el barrio de los puestos de productos de imitación. Yo traje a media oficina, maravillosos «trolex».
Me ocurrió una anécdota en un puesto. Le dije al tipo que se notaba que el cartier que me estaba mostrando no era autentico, porque le faltaba en la cadena el símbolo de la marca.
Le dio un grito a un niño que andaba cerca y al ratito se presentó con un brazado de cadenas de reloj con el puñetero símbolo.
Hola Juan
Jajaja tienen recursos para todo, si le llegas a pedir el «cartier» grabado con tu nombre… ¡te lo traen fijo!
China Town es una pasada, yo iba con los ojos como platos viendo todo lo que había por allí, desde la comida más extraña que he visto nunca a los millones de baratijas para surtir a todo el planeta.
Gracias por pasarte un ratito por el blog, espero que te hayas echado unas risas recordando aventurillas.
Un abrazo