Quizás hayas llegado hasta aquí buscando información sobre dónde alojarte en el Cairo en tu viaje de novios, de pareja o en familia.
O quizás ya conozcas la cadena hotelera Four Seasons, eres fiel a ella allá donde viajes y quieres cotillear un poco sobre qué te espera en este hotel cairota.
Podría comenzar a enumerar las tropecientas características del Four Seasons Cairo at Nile Plaza, una tras otra, como si tu madre te estuviese dictando la lista de la compra:
- WI-FI gratuito. Check ✅
- Servicio de recogida en el aeropuerto. Check ✅
- Piscina. Check ✅
- Spa. Check ✅
Qué rollo, ¿no?
Cuando buscas un hotel no quieres que te aburran con características. Quieres saber qué se siente antes de poner un pie ante la mesa de recepción; si merece la pena alojarte en ese y no en otro.
Quieres sentir la emoción, la corazonada que te diga:
Sí, es éste.
Esa sensación que te provoca encontrar el modelito perfecto entre tres millones de prendas cuando te paseas por cualquiera de las tiendas del “Emporio Amancio”.
Quieres un hotel que nada más verlo pienses: ¡este es para mí!
Como me pasa exactamente lo mismo cuando busco hotel, te propongo acompañarme en un viaje virtual hasta el hotel Four Seasons Cairo at Nile Plaza, a través de los sentidos.
¡Nos vamos!
Terraza del hotel Four Seasons Cairo at Nile Plaza
—Piiiiii, piiiiiiiiiiiii—.
—Fiiiiiiiiiiiiiiiunnnnnnnnnnn— (coche pasando a toda pastilla).
—Amiiiigo, amiiiiiiiigo, solo mirar no molestar—.
—¡Habibi! Aquí, aquí—.
—Mooooooc, moooooc— (bocina de camión).
—Clin, clin, clin, clin— (timbre de bici).
Y de repente…
—Ahhhhhhhhhhh—.
Tu piel se eriza. Los pelillos del brazo se te ponen como escarpias.
Sientes la PAZ. Calma absoluta. Esa sensación de meterte en una cápsula.
Sí, ya sabes… eso que sientes cuando está cayendo el diluvio universal, vas conduciendo con el parabrisas a 3000 revoluciones y entras en un túnel.
El ruido ensordecedor desaparece.
Son milisegundos de placer, ¡y qué placer! Más o menos el mismo que tuvo que sentir Pedro Duque cuando se levantaba por las mañanas en mitad del universo.
Una sensación de flotar, de alejarte (y nunca mejor dicho) del mundanal ruido.
Bueno, pues esto. Justamente esto, es lo que se siente al cruzar el umbral de la puerta del Four Seasons Cairo at Nile Plaza.
Hall
Hall
Inmediatamente, el siguiente sentido que entra en acción en tu cuerpo es el olfato.
—Sniffffff—.
—Ummmm—.
Tu cerebro comienza a tirar de recuerdos olfativos similares que has experimentado a lo largo de tu vida:
- Olor a bizcocho de la yaya. NO
- Olor a perfume de mamá. NO
- Olor a ropa recién lavada y secada al sol. NO
- Olor a… (si has visto Austin Powers quizá te venga una frase a la mente ahora mismo pero no. A eso no.)
¿A qué huele este hotel de El Cairo?
Huele a felicidad.
Esta frase parece sacada de un libro chorra de autoayuda pero es real como la vida misma. Piensa en todos esos olores anteriores. Siempre están asociados a momentos e imágenes que te provocan una sonrisa y te traen a la mente buenos recuerdos.
Un aroma distintivo y único que tu mente asociará de por vida al Four Seasons y a tu viaje a Egipto.
Los humanos recordamos momentos a través del olfato, lo llaman memoria olfativa. Pues bien, este momento, la primera vez que este olor llegué a tu cerebro, lo grabarás en tu memoria como un tatuaje mental.
¿Y qué toca después?
La vista.
Las palabras ORDEN y LIMPIEZA, así en mayúscula, cobran más sentido que nunca dentro del Four Seasons Cairo at Nile Plaza.
Salón de FS
Si has visitado El Cairo anteriormente… ya sabes de qué te hablo. La ciudad no se distingue por el orden, ni por ser el lugar de nacimiento de “Don Limpio” precisamente.
Aixxxx , ¡qué gustito provoca contemplar un espacio en el que todo está en su sitio! No sé si a ti te ocurre pero, cada vez que veo un suelo de mármol más limpio que los chorros del oro, me entran unas ganas locas de coger carrerilla y lanzarme derrapando.
Tras dejar las maletas y hacer el check in, llega el momentazo.
Sí, lo sé. A mí también me pasa.
Abrir la puerta de la habitación te provoca la misma emoción que abrir un sobre sorpresa; que despertar la mañana de Reyes o que comerte el chocolate de un Kinder Huevo a la velocidad del rayo para ver qué te ha tocado.
Pasillo
Giras la manilla lentamente y ahí está esperándote.
La cama de tus sueños engalanada con sus mejores galas. Meterte entre esas sábanas almidonadas de algodón egipcio es uno de los tantos detalles que te harán más feliz que unas castañuelas.
Habitación doble
Disfruta del sentido del tacto en tus yemas.
Toca. Toca. Suaves y tersas como el culito de un bebé.
Tras recorrer como loca la habitación, el baño y la terraza con vistas al Nilo, tu mirada se fija en ellos.
Una bandejita de pasteles te da la bienvenida. Tus papilas gustativas comienzan a salivar del mismo modo que lo hacen viendo un capítulo de Masterchef.
Sentido del gusto. Preparado, listo… Ummmmmmmm.
Con la tripa llena, te recuestas sobre la cama (tamaño campo de fútbol) en la que podría dormir una familia de 10 personas.
Retozando de lo lindo
Miras hacia la ventana y observas cómo el sol se oculta en la línea del horizonte. El ocaso te trae a la mente la leyenda de RA, el dios egipcio, que cada noche comienza un viaje por el submundo en su barca solar.
Entre leyendas y mitología egipcia, vas cerrando lentamente los ojos para acompañar a RA en su viaje por la oscuridad hasta el comienzo de un nuevo día.
Dulces sueños.
Seguimos para bingo con el retoce
Piscina
Salón de desayuno
Piscina
Zona de spa y jacuzzi
¡El mejor desayuno de mi vida!
Si quieres ir metiéndote en canción, te recomiendo leer algún libro antes del viaje como el Best Seller Sinuhé el egipcio de Mika Waltari.
- Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.
- Situación: junto a la “Corniche”, es decir, la orilla del Nilo a su paso por El Cairo. Se localiza a 15 minutos caminando del Museo Egipcio. Te recomiendo que utilices UBER para moverte por la ciudad, funciona genial.
- Restaurantes: 4 restaurantes en su interior de comida italiana, oriental y egipcia.
- Este hotel es para ti si: buscas calidad en el alojamiento y buena localización.
- Echa un vistazo a esta guía sobre Egipto y a este artículo para organizar tu viaje a Luxor por libre.